Skip to main content

Servicio de packing y servicio de Packaging:

Seguro que ha oído los términos packing y packaging hablando de logística, aunque se trata de conceptos estrechamente relacionados en la preparación de envíos hay que tener claras sus diferencias, características y aplicaciones.

Algunas de las preguntas que más se hacen las empresas acerca del servicio de packing y packaging son: ¿qué es?, ¿para quién es?, ¿cuáles son los tipos de embalaje que hay?, ¿cuánto cuesta?, ¿qué necesito saber para contratar los servicios de packing y packaging?, ¿qué necesito que me entregen?, ¿cómo apoyan mis metas comerciales?. A continuación vamos a resolver todas estas dudas para usted.

 

¿Qué es el servicio de packing y packaging?

El packing es el proceso de empaqueembalaje de los productos que incluye un envío. En este proceso se tienen en cuenta todas las características del producto, tanto físicas como químicas, para que el transporte de la mercancía se produzca en condiciones óptimas, conservando sus cualidades en perfectas condiciones.

El packaging está especialmente vinculado al packing, puesto que se trata precisamente del propio empaque o embalaje del producto. El packaging tiene dos funciones muy importantes durante el proceso logístico, desde que está en el almacén hasta que llega al consumidor: 1) Proteger: el packaging tiene un carácter funcional, puesto que gracias él se cubre al producto durante su transporte, manipulación, distribución y venta. 2) Comunicar: el packaging se aprovecha en publicidad para establecer una comunicación directa con todo aquel que lo tenga en frente, ya que en él podemos destacar de manera atractiva la información sobre el producto para acaparar la atención del cliente, que se interese y que finalmente compre el producto.

Tener a cargo la logística de una empresa no es una tarea fácil y más cuando queremos obtener resultados estandarizados y con las menores posibilidades de tener sorpresas desagradables, además, requiere de un cuidado especial y particular a los detalles si de distribución de productos o mercancía se trata y más cuando hablamos de alimentos; saber cómo se deben empacar, almacenar y transportar es una labor de nunca acabar pero que bien realizada, bajo unas metodologías y una planificación estratégica correcta, trae aportes totalmente significativos a las empresas.

Bodega servicio de packing 1

 

¿Para quiénes son estos servicios?

Estos servicios son ideales para aquellas empresas que necesitan empacar, embalar, almacenar y enviar productos a nivel nacional e internacional. En un mercado cada vez más competitivo, el packing y el packaging son elementos que cada día adquieren más relevancia, y que se está posicionando como una de las mejores herramientas de diferenciación para las marcas que saben hacer un buen uso del mismo, por esto es necesario contar con un equipo de profesionales altamente capacitados que puedan manejar cualquier tipo de producto con cuidado y precisión a lo largo de toda la cadena logística.

 

¿Cuáles son los tipos de embalaje?

Existen varios tipos de embalajes y el más adecuado para cada producto depende de su naturaleza. A continuación, se mencionan algunos de los tipos de embalaje comúnmente utilizados:

  • Envase o embalaje primario: se refiere a todo envase o envoltura que protege, sostiene y conserva la mercancía, estando en contacto directo con el producto que está destinado al consumidor o usuario final en el punto de venta. El envase o embalaje primario debe estar hecho de materiales resistentes que protejan principalmente las condiciones más sensibles del bien de consumo.
  • Embalaje secundario: se refiere al embalaje diseñado para agrupar varios productos determinados de unidades de venta, tanto si es destinado para el consumidor final o como medio de reaprovisionamiento del punto de venta.
  • Embalaje terciario: se refiere a toda agrupación de unidades de venta de forma optimizada para facilitar su manejo, almacenamiento y transporte, de esta manera evitar posibles daños frente al manejo físico. Por lo tanto, el embalaje terciario está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios y así proteger por diferentes capas el producto principal.

 

Tipos de empaque y embalaje

 

¿Cuánto cuesta el servicio de packing y packaging?

El servicio de packing y packaging puede variar en precio dependiendo de la cantidad de productos que necesite empacar y el tamaño de los mismos. Normalmente se cobra en función del tipo de producto a empacar, a sus dimensiones, el peso y la cantidad de unidades, muchas de estas consideraciones varían dependiendo  el tamaño y necesidades de las empresas.

Es importante resaltar que el servicio de packing y packaging es un servicio complementario especializado en servicios logísticos o de almacenaje para que los clientes no requieran hacer grandes inversiones en arriendos o compras de bodega o en gestiones de empaques en las que nos son ni requieren ser especialistas.  Es una ayuda para que pueden optimizar sus recursos en las tareas que realmente necesitan su atención total para hacer crecer su negocio.

 

¿Qué necesita saber una empresa para contratar los servicios de packing y packaging?

Sencillamente, lo que necesita es asegurarse de que la empresa que va a contratar cuenta con instalaciones adaptadas que cumplen los más altos estándares de calidad, con equipos eficientes, un personal altamente capacitado y un sistema optimizado para asegurar capacidad y resultados estandarizados de la más alta calidad. También es importante que la empresa tenga una amplia experiencia en el sector y que ofrezca un servicio completo, desde el diseño, la fabricación de los embalajes, el bodegaje y el transporte a su lugar de destino. ¿Dónde encontrar esa empresa? Al contratar el servicio de packing y packaging con Heincke se asegura la más alta calidad en los embalajes y en su logística. Estas son las razones por las que varias de las principales firmas nacionales e internacionales han elegido contratar este servicio para confiar todos sus envases.

Bodega servicio de packing 2

 

¿Qué hace Heincke Packing por su empresa?

Heincke Packing es la línea de negocio de Heincke Group enfocada en la logística integral de bienes de consumo, principalmente alimentos. El servicio de packing y packaging se ofrece a nuestros clientes garantizando calidad, trazabilidad, frecuencia, cantidad, relación costo-beneficio e innovación en temas de empacado, almacenamiento y transporte. Nos especializamos en el embalaje de productos alimenticios para envíos nacionales e internacionales. Hacemos lo posible y más para asegurar que nuestros clientes reciban sus productos en perfectas condiciones y con mejores resultados de lo esperado. ¡Trabajamos duro para garantizar la satisfacción y confianza de nuestros clientes!

Quiere agendar una llamada

 

¿Qué hay de sus metas comerciales?

En Heincke no solo le ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, sino también le ayudamos a llegar a sus clientes potenciales construyendo una relación de confianza y garantía entregando productos en perfecto estado, de la más alta calidad, a tiempo, con procesos estandarizados y optimizados y una relación de costo-beneficio que tanto usted como sus clientes percibirán de entrada.

 

¡Un servicio de alta calidad que le garantiza satisfacción, garantía y siempre le da más!

Quisiera una consultoría con un asesor especializado

Leave a Reply

es_COSpanish