Panela Colombiana: Cundinamarca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El departamento de Cundinamarca es una de las localidades dónde se produce la panela de Heincke. Su territorio corresponde a la Cordillera Oriental, abarcando la altiplanicie de la Sabana de Bogotá, el valle de Ubaté y Simijaca, así como el valle del Magdalena y los Llanos orientales. En este departamento, se encuentra el Río Magdalena Fuavia Suampuez, el Río Humaca y el Río Negro.

Algunos de los principales productos agrícolas de Cundinamarca son el café, maíz, caña de azúcar, papa y cebada. Esto se debe a que tiene condiciones favorables para el desarrollo agrícola, como lo son una temperatura media anual de 19 grados centígrados, y una precipitación media anual de 1216 mm.

Cundinamarca ocupa el tercer puesto de producción de panela a nivel nacional, con un promedio de más de 200 mil toneladas por año, 12 mil unidades de fincas productivas y cerca de 4 mil trapiches. En estas fincas, laboran 29 mil familias, lo que convierte a la producción panelera en una de las actividades económicas más importantes de este departamento.

En esta localidad contamos con diversos aliados que producen panela de la más alta calidad, la cual se caracteriza por tener notas a miel, melaza, guayaba, caramelo, cacao, vainilla y nueces; y por tener un color predominante variado que puede ir desde un pantone anaranjado claro, hasta uno más oscuro.

En Heincke, reconocemos la importancia de esta localidad para la producción de Panela, por lo que hacemos homenaje a este maravilloso territorio con una de nuestras marcas Premium, EVA – Versión o variedad Cundinamarca.

Fuente: 

Deja un comentario

Regístrate en nuestro Boletín Informativo

Obtén la mejor información sobre nuestro trabajo 

    es_COSpanish

    Suscríbete a nuestro boletín informativo