Heincke: Reinventarse para Superar las Crisis

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hace poco, Fernando Heincke, CEO y Fundador de Heincke fue entrevistado por Hernán Trello, Director de OLIVIA Colombia. Todo esto como parte de Olivia “Transformation Stories”.

En esta entrevista, Fernando habló acerca de todas las decisiones que tuvo que tomar para poder superar los efectos de la crisis. Según él, uno de los puntos clave era “darle tranquilidad a los clientes”, ante un contexto cambiante y el inicio de las restricciones de movilización. La respuesta de Heincke fue elaborar un plan de reestructuración de salidas y cronograma. Una de las decisiones, por ejemplo, fue trasladar camiones más pequeños y no tractomulas, lo que les permitió superar algunas de las restricciones de transporte emitidas por las autoridades.

Así mismo, el CEO de Heincke contó una experiencia en la cual utilizó a la crisis como una oportunidad, ya que decidió montar una planta empacadora en Zona Franca en Bogotá para centralizar la mercancía y mejorar sus despachos. Este proyecto fue un reto, ya que debía ejecutarse en un corto tiempo para cumplir con las demandas de los clientes. En otro contexto, una iniciativa similar podría tomar muchos meses para hacerse realidad. Sin embargo, Heincke logró tener una bodega lista en 15 días, y sacar los primeros contenedores en un mes. Esta decisión fue muy positiva, ya que permitió un crecimiento local e internacional de casi 8 veces lo proyectado inicialmente.

Finalmente, Fernando mencionó que esta situación fue muy compleja, ya que la presión en la toma de decisiones recaía sobre él. Sin embargo, pudo sacar adelante a su empresa y transformarla para responder mejor ante la crisis. A futuro, él busca que cada individuo dentro de la organización crezca tanto personal como profesionalmente.

Las decisiones que tomó Fernando, y la respuesta de Heincke ante la crisis demuestran que hoy en día se necesitan más empresas con capacidad de innovación, transformación y resiliencia, que puedan adecuarse a nuevos contextos y salir adelante.

Fuente: https://blog.olivia-global.com/heincke-y-bosch-cuando-la-transformación-ya-está-en-tu-adn

Deja un comentario

Regístrate en nuestro Boletín Informativo

Obtén la mejor información sobre nuestro trabajo 

    es_COSpanish

    Suscríbete a nuestro boletín informativo