¿Cómo construir un Capitalismo Sostenible?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Algunos años después de que Milton Friedman declarara que "la responsabilidad social de las empresas es aumentar sus beneficios", esta doctrina está llegando finalmente a su fin. Muchos empresarios y empresas se muestran escépticos de que el único sistema de trabajo sea el que incentiva a exprimir los beneficios y entregarlos a los accionistas no involucrados en las operaciones. 

Todos somos testigos de todas las desigualdades y desastres naturales que este sistema ha traído consigo. Es por eso por lo que los líderes de los negocios y las finanzas se están reuniendo para una nueva narrativa. Este nuevo sistema considera la satisfacción de las necesidades de la gente por encima de los beneficios.

Para que este nuevo capitalismo sea sostenible, necesita reconocer la interdependencia de las personas, el planeta y las economías sanas; re-imaginar las relaciones entre el sector privado, el gobierno y la sociedad civil; y asegurar que todos tengan acceso a mercados libres y justos. 

El trabajo debe ser un instrumento para la satisfacción de las necesidades humanas, y todas las desigualdades estructurales deben ser eliminadas; además, la tecnología debe ser utilizada para promover los ideales democráticos y los derechos humanos. El éxito debe medirse sobre la base de una métrica común creíble de creación de valor para todos los interesados. 

Nosotros, en Heincke, creemos que hay muchas otras formas de obtener ganancias, en las que el medio ambiente, nuestra gente y la rentabilidad no deben estar en conflicto entre sí. Apoyamos a los agricultores colombianos que cultivan productos naturales y orgánicos para los mercados internacionales que valoran el comercio justo y trabajamos muy duro para reducir la brecha entre los agricultores y el mercado internacional, nuestro sueño es apoyar a 2500 familias en Colombia y planeamos lograrlo en 2 años a partir de ahora. 

Para saber un poco más de lo que hacemos en Heincke, recomendamos los siguientes links: 

Fuente: https://www.inc.com/maureen-kline/how-to-build-a-sustainable-capitalism.html

Deja un comentario

Regístrate en nuestro Boletín Informativo

Obtén la mejor información sobre nuestro trabajo 

    es_COSpanish

    Suscríbete a nuestro boletín informativo