"Panela, una tradición" entre los mejores 25 libros del mundo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Rosahelena Macía Mejía coautora del libro "Panela una Tradición” pensó que el reconocimiento de hace 2 años por parte de los Gourmand World Cook Book Awards era lo más grande que le había pasado, pero ahora en el 2020 y gracias a la celebración de los 25 años de estos premios, se escogieron los mejores libros entre los mejores y nuevamente fue seleccionado “Panela una Tradición” esta vez en la categoría Patrimonio Gastronómico, “The Best of the Best”.

La categoría en la que el texto representará al país será en D07 Patrimonio Gastronómico. "Vamos a tener la oportunidad de representar a Colombia y a los paneleros del Departamento en un sector tan importante con es la gastronomía mundial, manifestó Andrés Gómez, exdirector del Centro de Investigación e Innovación y Tecnología del sector panelero de Caldas. Él asistirá al evento con Rosahelena Macía Mejía, cocinera y docente del programa de Artes Culinarias y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales, quién agregó: "Estar ahí es como si me dijeran que jugara un partido con James".

Rosahelena cuenta que su experiencia en china en el 2018 recibiendo el premio "Gourmand World Cook Book Awards" y cocinando para los asistentes en esa celebración fue maravilloso, ella preparó para ese gran momento: chorizos de Neira, Pulpa de Lulo, ají pajarito y miel de panela, “la gente llegaba solo por el olor”, recuerda Rosahelena.

Source: www.caracol.com.co

Deja un comentario

Regístrate en nuestro Boletín Informativo

Obtén la mejor información sobre nuestro trabajo 

    es_COSpanish

    Suscríbete a nuestro boletín informativo