La panela contribuye a la medicina

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Según estudios realizados por el programa de Procesos Agroindustriales de CORPOICA y la Facultad de Medicina Juan N. Corpas, se comprobó que la panela es un cicatrizante natural.
Gracias a este avance científico, los beneficios curativos de la panela dejan de ser una creencia tradicional y ahora se reconoce como una medicina naturopática. Este producto se denomina CINAPAL (Panela Cicatrizante Natural), elaborado con panela granulada en óptimas condiciones de higiene. Para comprobar su uso medicinal se realizó un tratamiento con CINAPAL a 20 personas en el que se apreciaba la mejoría de sus cicatrices. De esta forma, se demostró que la panela estimula la cicatrización de úlceras en la piel, en niveles similares al resto de productos. del mercado farmacéutico.

Según el director de CORPOICA, Luis Arango Nieto, con este avance se abre la posibilidad de que los productores de panela participen en el mercado farmacéutico, pues de acuerdo a estudios de mercado realizados en Bogotá por la misma entidad, se demostró que existe una amplia demanda de este producto en farmacias y tiendas naturistas.

Deja un comentario

Regístrate en nuestro Boletín Informativo

Obtén la mejor información sobre nuestro trabajo 

    es_COSpanish

    Suscríbete a nuestro boletín informativo