Fortalece tu sistema inmunológico con la ingesta de alimentos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Últimamente es muy común escuchar que el uso de mascarillas, gel antibacteriano y la esperanza de la vacuna para COVID es lo que la gente busca.

Si queremos mantenernos sanos, solo hacer estas cosas no es suficiente. También es importante fortalecer nuestro sistema inmunológico y una de las formas de hacerlo es con nuestras opciones de ingesta de alimentos.

El sistema inmunológico es el escudo que protege al organismo de las enfermedades, los expertos afirman que mantener una dieta equilibrada contribuye a la buena salud y, en consecuencia, a reforzar el sistema inmunológico.

Nuestra ingesta de alimentos ideal en este tiempo de confinamiento debe incluir platillos saludables, servir porciones adecuadas, y como complemento a lo anterior, realizar actividad física todos los días, o al menos tres veces por semana.

Es por eso que la terapeuta nutricional, María Paula Guerrero, recomienda un enfoque 80/20. Donde el 80% de tus comidas deben ser opciones más saludables, eso incluye una buena cantidad de proteínas, vegetales, una fuente saludable de grasas (aguacate, aceite de oliva o nueces) y una pequeña porción de carbohidratos, el otro 20% puede ser elegida por nosotros mismos.

“No se trata de hacer dieta, sino de llevar un estilo de vida saludable, en el que tu cuerpo va a estar sano y tú vas a ser feliz. Esto debe ser divertido y, al mismo tiempo, será un combustible de buena calidad para tu cuerpo " dice María Paula.

¡Recuerda que tu cuerpo es el mejor botiquín contra las enfermedades!

Una bebida ideal para potenciar la ingesta de vitaminas y especialmente minerales es la aguapanela. Una bebida tradicional en Colombia que tiene panela (caña de azúcar cruda), agua caliente y un chorrito de jugo de limón.

¡Disfruta!

Deja un comentario

Regístrate en nuestro Boletín Informativo

Obtén la mejor información sobre nuestro trabajo 

    es_COSpanish

    Suscríbete a nuestro boletín informativo