El Impacto de la Panela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Panela llegó a Colombia en el siglo XV, desde esa época se ha convertido en uno de los productos más conocidos e importantes de la canasta básica de las familias colombianas, por lo que genera un impacto positivo en todo el país.

El sector panelero es el 2do más importante de la agroindustria colombiana, y es fuente de ingreso de más de 350,00 familias campesinas. Además, se calcula que genera cerca de 287,000 empleos rurales en los 28 departamentos donde se produce, y es un eje de la economía de 117 municipios. Todo esto permite ver la relevancia que tiene el sector panelero para la economía y población rural colombiana, siendo en muchos casos la fuente de subsistencia de familias o municipios enteros.

De igual forma, se sabe que se producen cerca de 1,610,000 toneladas de panela al año, de las cuales aproximadamente 5,000 son exportadas a España, Francia, Italia y Estados Unidos. Por lo tanto, no es solo un producto con gran presencia en el mercado colombiano, sino de interés global y cuyo reconocimiento se acrecenta cada día en los mercados internacionales más importantes.

Al comprar un gramo de panela, no solo se adquiere un endulzante saludable, sino que se apoya a miles de familias colombianas que dependen de este producto para subsistir en el día a día. En Heincke, estamos comprometidos con transformar la realidad de los productores paneleros, por lo que siempre nos preocupamos en ofrecerles lo mejor. 

Nosotros “Cambiaremos el mundo, un gramo de panela a la vez”.

Fuente:

  • https://bit.ly/3AC9KGc
  • https://www.asobancaria.com/documentos/biblioteca-de-innovacion-financiera/Riesgos%20Ambientales%20y%20Socuales%20Sector%20Panela.pdf

Deja un comentario

Regístrate en nuestro Boletín Informativo

Obtén la mejor información sobre nuestro trabajo 

    es_COSpanish

    Suscríbete a nuestro boletín informativo