El secreto de Rigoberto Urán, Egan Bernal, Nairo Quintana y ‘Superman´ López: la panela como fuente de energía

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este producto nacional es una de las claves que utilizan los ‘escarabajos’ colombianos para tener destacadas actuaciones en Europa.

Colombia se ha caracterizado por ser uno de los países que mejores ciclistas ha sacado al profesionalismo en los últimos años. El trabajo de corredores como Rigoberto Urán y Nairo Quintana es resaltado en las principales competencias internacionales.

Estas actuaciones les han abierto la oportunidad a las nuevas generaciones, las cuales están siendo encabezadas por Miguel Ángel ‘Superman’ López y Egan Bernal, quienes están empezando a mostrar todo su talento en los mejores equipos del mundo.

Un factor en común
Si bien, para ser unos excelentes deportistas de alto rendimiento se debe tener una alimentación balanceada durante toda su trayectoria, al momento de iniciar en el ciclismo, estos deportistas fueron alimentados con productos tradicionales de cada región, alimentos que según muchos, son la fuente de energía de nuestros pedalistas.

Muchos de nuestros ciclistas son nacidos en Boyacá o en Cundinamarca, departamentos que se caracteriza por la agricultura y que son catalogados como las despensas agrícolas de Colombia. Este aspecto es fundamental para conocer la alimentación de los deportistas, en múltiples ocasiones Nario Quintana ha afirmado que el origen de su fuerza viene de los productos nacionales.

Así como el famoso bocadillo, que les da fuerza y energía a nuestros deportistas, la panela también es uno de esos alimentos típicos que más consumimos.

¿Por qué la panela es fuente de energía de nuestros deportistas?

En el caso netamente deportivo, las ventajas que tiene este producto son incalculables, debido a que las personas que realizan una actividad física de alto rendimiento necesitan de una enorme cantidad de azúcar para poder responder positivamente.

La panela es un producto natural y no necesita aditivos químicos para su elaboración, brindando una gran cantidad de vitaminas y minerales.

De igual manera genera una mayor cantidad de energía a los deportistas porque contiene carbohidratos de absorción rápida, lo cual es ideal debido a que brinda mayor resistencia al organismo y no contiene grasa dañina.

Todas estas cualidades ayudan a prevenir enfermedades crónicas como la anemia y fortalecen los huesos, siendo estas dos de las múltiples ventajas que tiene su consumo constante.

Fuente: lanotapositiva.com

Deja un comentario

Regístrate en nuestro Boletín Informativo

Obtén la mejor información sobre nuestro trabajo 

    es_COSpanish

    Suscríbete a nuestro boletín informativo