¿Qué es una corporación B?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este sistema es reconocido como parte de un movimiento donde el encuentro surge cuando nos damos cuenta de que compartimos la misma búsqueda: “una nueva genética económica que permita que los valores y la ética inspiren soluciones colectivas sin olvidar necesidades particulares.” El movimiento es motivado por miles de personas que quieren trabajar por un mundo y no sólo por un salario.

La propuesta del Sistema B apunta a una economía que incluye a todos y que puede crear valor integral para el mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidos desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones a corto y largo plazo. 

Las Empresas B operan bajo elevados estándares sociales, del medio ambiente y de transparencia y por sus estatutos toman elecciones corporativas legalmente vinculantes tomando en cuenta no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino además otros intereses y de largo plazo tales como las de los empleados, los proveedores y consumidores, la sociedad a la que pertenecen y el medio ambiente.

Heincke es una empresa que busca cerrar las brechas entre los pequeños productores colombianos y los mercados internacionales. Creamos el primer modelo de valor compartido en el sector agrícola colombiano en el cual ambas partes se benefician. Ayudamos a los campesinos a certificarse y a mejorar sus procesos para convertirse en empresarios con un modelo sostenible en el tiempo.

  • Promovemos la producción orgánica.
  • Somos transparentes con nuestra cadena de valor y promovemos con nuestros clientes una visión de triple propósito: ambiental, social y económica.
  • Reconocemos productos/servicios que reducen el uso de recursos naturales o reducen el envío de desechos a vertederos.
  • Reconocemos estrategias para la cadena de suministros que ayudan a reducir la pobreza por medio de las condiciones de compra, condiciones laborales o el apoyo para proveedores en situación de vulnerabilidad.

Fuente: https://sistemab.org/quienes-somos-4/

Deja un comentario

Regístrate en nuestro Boletín Informativo

Obtén la mejor información sobre nuestro trabajo 

    es_COSpanish

    Suscríbete a nuestro boletín informativo