¿Sabes qué es USDA Organic?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Al momento de comprar un producto, te encuentras con diversos mensajes como “valor nutricional”, “productos dietéticos” o “productos orgánicos”. Esto te puede generar confusiones, y llevar a que consideres que “orgánico” es solo un atributo más, sin valorar su significado real: “productos vegetales, animales o sus derivados, que se producen y elaboran con sustancias naturales”.

Si bien el concepto de orgánico es muy atractivo, la pregunta es: ¿cómo se comprueba que un producto es verdaderamente orgánico?. La respuesta a esta interrogante es que, para llevar la denominación en el empaque, el producto debe haber sido examinado y certificado por alguna institución. product is truly organic? Si bien el concepto de orgánico es muy atractivo, la pregunta es: ¿cómo se comprueba que un producto es verdaderamente orgánico?. La respuesta a esta interrogante es que, para llevar la denominación en el empaque, el producto debe haber sido examinado y certificado por alguna institución.

Una de las certificaciones más importantes es la de USDA Organic, la cual se otorga cuando los productos fueron cultivados y procesados utilizando sustancias naturales y excluyendo el uso de químicos dañinos para la salud y el ambiente. Según la USDA, los requisitos para que un cultivo sea considerado orgánico son los siguientes:

  • A la tierra no se le deben haber aplicado sustancias prohibidas durante al menos 3 años antes de la cosecha del cultivo orgánico.
  • Los nutrientes de los cultivos y fertilidad del suelo son manejados con rotaciones de cultivo, labranza y cultivos de cobertura, aprovechando materiales de desecho de animales y cultivos, y algunos materiales sintéticos permitidos.
  • Las plagas y enfermedades se manejan mediante controles físicos, mecánicos y biológicos. En caso, estas prácticas sean insuficientes, se puede recurrir a una sustancia biológica, botánica o sintética aprobada.
  • Las operaciones utilizan semillas orgánicas y otros materiales de plantación.
  • Está prohibido el uso de ingeniería genética, radiaciones ionizantes y lodos de depuradora.

La panela orgánica de Heincke ha recibido la certificación USDA Organic, ya que su cultivo y procesamiento es natural y libre de químicos perjudiciales. Estamos orgullosos de contribuir a generar un triple impacto en el mundo, enfocándonos en el desarrollo de la sociedad, la naturaleza y la economía.

Fuente: 

Si quieres saber más sobre productos orgánicos, puedes consultar los siguientes blog:

Deja un comentario

Regístrate en nuestro Boletín Informativo

Obtén la mejor información sobre nuestro trabajo 

    es_COSpanish

    Suscríbete a nuestro boletín informativo